|
|
|
| Título: | Cómo cocinar tu vida |
| Título Original: | How to Cook Your Life |  | | Director: | Doris Dörrie | | En cartelera: | Si | | Año: | 2008 | | Público: | 3 (Adultos) | | Contenidos: | S | | Formato: | Cine | | Valoración Artística: |
 | | Valoración moral: | Desaconsejable | | Informe: | Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21
Cocina natural
Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos estos productos culinarios que muestran -según él- la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.
En "Cómo cocinar tu vida", la alemana Doris Dörrie nos transporta a San Francisco de la mano del maestro zen Edward Espe Brown siguiendo uno de los principios del budismo: tener sentido del humor cuando se trata de nuestras ilusiones y arrogancias. Además, Brown es el chef del Tassajara Zen Mountain Center en California y autor de libros sobre la cocina y el budismo. En este documental light, Brown enseña a sus estudiantes la conciencia espiritual a través de la preparación de la comida y con buen humor.
El documental pobre y sin imaginación no se centra en la cocina, ni en la filosofía a pesar del agotador afán del maestro de zen por filosofar sin parar sobre la comida y sobre el modo de conocerse y de realizarse. No vale la pena verla.(JD-AC) |
Regresar |
|
|