Buscador de películas

Búsqueda avanzada
Explicación de los Contenidos V, X, D y F y de las diversas clasificaciones de Público.

Películas

  
El fin de la inocencia
El fin de la inocencia
El fin de la inocencia
Twelve and Holding
Versión para imprimir

Publicado en DVD    Valoración artística: Buena

Dirección: Michael Cuesta
Año: 2007
Público: Adultos (3)
Contenidos: VSX
Valoración moral: Con inconvenientes
Dirección: Michael Cuesta
Intérpretes: Connor Donovan, Jesse Camacho, Zoe Weizenbaum, Jeremy Renner, Annabella Sciorra, Jayne Atkinson, Linus Roache, Marcia DeBonis, Tom McGowan, Martin Campetta, Bruce Altman.
Guión: Anthony Cipriano
Música: Pierre Földes
Fotografía: Romeo Tirone
Distribuye en Cine: Vértigo
Duración: 90 min.
Género: Drama

Tres amigos 

    Dura película sobre el paso de la infancia a la juventud, ambientada en el típico y pulcro barrio residencial de una pequeña e innombrada ciudad de Estados Unidos. Jacob y Rudy son hermanos gemelos, idénticos si no fuera por una gran mancha rojiza en la cara de Jacob. Mientras que Rudy es un chaval abierto, valiente y alegre, su hermano Jacob es tímido y apocado, y esconde su rostro "marcado" detrás de una máscara. 

    Los mejores amigos de los gemelos son Leonard, un gordo de buen corazón, y Malee, hija de padres divorciados. Pero algo cambia de repente en esa pequeña comunidad de amigos de infancia: un trágico accidente provocado por otros chavales acaba con la muerte de Rudy. El traumático acontecimiento marca la vida de Jacob, Malee y Leonard. 

    El director Michael Cuesta, con amplia experiencia en la realización de la serie A dos metros bajo tierra y director también de la cruda L.I.E., donde hablaba de la pederastia, ofrece un film muy interesante, con una de esas temáticas tremendas que desasosiegan al espectador, pero que hablan con sentido y a las claras de una de las grandes claves de una sociedad desarrollada: la educación de los hijos y la necesidad de inculcar asideros morales durante su crecimiento. 

    De lo contrario, se puede empujar inconscientemente a los jóvenes a tomar terribles decisiones, tal y como ocurre en la película. Una palabra de más puede arruinar la vida de tu hijo. 

    El guión excelentemente trabado por Anthony Cipriano va desplegando poco a poco, con situaciones "pequeñas", pero muy intensas, el drama interior que supone la crisis de un preadolescente cuando los padres no han sabido meterse en su piel, cuando no hay comunicación, cuando el hijo, en definitiva, es un desconocido. 

    El resultado de tan insuficiente educación, dice el film, no es otra que el desconcierto afectivo y la falta de resortes morales para encauzar por buen camino un discernimiento recién descubierto, ávido de tomar decisiones adultas. 

    La atmósfera de la película atrapa, con un tono fotográfico y unos nerviosos movimientos de cámara que acentúan su aire "indie" y que ensamblan perfectamente con unas historias convincentes y verosímiles. Y dentro del tremendo drama hay también algún momento más tragicómico, sobre todo aquellos que se refieren al gordo Leonard y a su glotona y simple familia. Los tres jóvenes actores protagonistas están realmente fantásticos y los mayores, sobre todo Annabella Sciorra y Jeremy Renner, les secundan con esmero. 

    Imágenes a valorar: 42:50 a 44:30 y 1:05:30 a 1:06:50. Es una película bastante dura de temática, no tanto en la forma.(decine21 / Almudí SC-JD)

Sitio web DNN por DOTWARE