Buscador de películas

Búsqueda avanzada
Explicación de los Contenidos V, X, D y F y de las diversas clasificaciones de Público.

Películas

  
Vidas pequeñas
Vidas pequeñas
Vidas pequeñas
Vidas pequeñas
Versión para imprimir

Publicado en DVD    Valoración artística: Buena

Dirección: Enrique Gabriel
Año: 2011
Público: Adultos-Jóvenes (2-3)
Contenidos: S
Valoración moral: Con inconvenientes

Contenidos: Imágenes (alguna S)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: España
Dirección: Enrique Gabriel
Intérpretes: Ana Fernández, Roberto Enríquez, Francisco Boira, Alicia Borrachero, Jordi Dauder, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Laura Domínguez, Asunción Balaguer, Rubén Ochandiano
Guión: Lucia Lipschutz, Enrique Gabriel
Música: Lucio Godoy
Fotografía: David Carretero
Distribuye en Cine: Emon
Duración: 101 min.
Género: Drama

En horas bajas

   En el camping Vista Hermosa, a las afueras de Madrid, conviven escritores fracasados, feriantes de paso, artistas anónimos, peluqueras, proletarios en paro… A esta playa gris ha venido a naufragar Bárbara Helguera, joven y célebre diseñadora, flagelada por el fracaso y las deudas. Fascinada por un universo tan distinto al suyo, Bárbara conocerá en el camping a un variado abanico de vidas pequeñas que transcurren plácidas o atormentadas en caravanas y casas portátiles, lejos del mundanal ruido y de las rivalidades de la ciudad.

   Sexto largometraje del realizador argentino establecido en España Enrique Gabriel (En la puta calle, Las huellas borradas), cuyas películas siempre han tenido su interés. En esta ocasión, ha rodado una cinta muy coral, con muchos personajes reconocibles de la realidad actual.

   Enrique Gabriel retrata las consecuencias de la crisis con un tono amable que enmascara una visión un tanto pesimista. El título acaba siendo irónico, pues el film viene a decir que no hay vida pequeña, sino que en cualquier lugar puede haber gente de lo más interesante, con buenos sentimientos. Recupera uno de los temas centrales de su filmografía, la necesidad de afecto, que da pie a los mejores momentos de la cinta.

   El director ha echado mano de escogidos intérpretes del cine español. No hay interpretación pequeña en esta película, pues los secundarios son todos bastante eficaces (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

 

Sitio web DNN por DOTWARE