Buscador de películas

Búsqueda avanzada
Explicación de los Contenidos V, X, D y F y de las diversas clasificaciones de Público.

Películas

  
Arrietty y el mundo de los diminutos Película> Destacada
Arrietty y el mundo de los diminutos
Arrietty y el mundo de los diminutos
Kari-gurashi no Arietti
Versión para imprimir

Publicado en DVD    Valoración artística: Buena

Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Año: 2012
Público: Todos (1)
Contenidos:
Valoración moral: Adecuada

Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: Japón
Dirección: Hiromasa Yonebayashi
Argumento: Mary Norton (novela "The Borrowers")
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa
Música: Cécile Corbel
Fotografía: Atsushi Okui
Distribuye en Cine: Aurum
Duración: 94 min.
Género: Animación, Fantástico

La pequeña incursora
Miyazaki adapta la conocida historia de los Borrowers en una película encantadora y de fácil acceso para los niños.

   “Arrietty y el mundo de los diminutos” cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

   Impecable film de animación producido por Ghibli, el estudio del maestro japonés Hayao Miyazaki. El propio Miyazaki es el autor del guión, basado en una novela de la británica Mary Norton, la autora de La bruja novata. El mismo libro dio lugar a la muy inferior The Borrowers, una cinta de imagen real protagonizada en 1997 por John Goodman.

   El film supone el brillante debut como realizador de Hiromasa Yonebayashi, que se posiciona como un digno sucesor de Miyazaki, y que hasta el momento ha ejercido como animador en películas suyas como El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Tanto el guión -en torno a la necesidad de afecto familiar- como las animaciones son de gran calidad pero sobre todo está muy cuidada la descripción de unos personajes tan llenos de humanidad que encandilarán al público. Es notable la banda sonora (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

Sitio web DNN por DOTWARE