Buscador de películas

Búsqueda avanzada
Explicación de los Contenidos V, X, D y F y de las diversas clasificaciones de Público.

Películas

  
The Deep Blue Sea Película> Destacada
The Deep Blue Sea
The Deep Blue Sea
The Deep Blue Sea
Versión para imprimir

Publicado en DVD    Valoración artística: Buena

Dirección: Terence Davies
Año: 2013
Público: Adultos (3)
Contenidos: XF
Valoración moral: Con inconvenientes
Contenidos: Imágenes (algunas X); Ideas (adulterio F)

Dirección: Terence Davies. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Rachel Weisz (Hester Collyer), Tom Hiddleston (Freddie Page), Simon Russell Beale (sir William Collyer), Barbara Jefford. Guion: Terence Davies; basado en la obra homónima de Terence Rattigan. Producción: Sean O’Connor y Kate Ogborn. Fotografía: Florian Hoffmeister. Montaje: David Charap. Diseño de producción: James Merifield. Vestuario: Ruth Myers. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Reino Unido: 11 Noviembre 2011. Estreno en España: 7 Septiembre 2012.

Reseña:

La vida insulsa
Una película con grandes momentos de interpretación, música y pulso en la dirección, pero que termina siendo excesivamente lenta.

   Terence Davies adapta al cine la obra teatral “The deep blue sea” de Terence Rattigan, uno de los grandes dramaturgos británicos del siglo XX. La historia nos traslada al Londres de los años 50, donde conoceremos a Hester Collyer (Rachel Weisz), una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, sir William Collyer (Simon Russell Beale). Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente.

   Voces distantes (1988) y El largo día se acaba (1992) labraron el prestigio del británico Terence Davies, se trataba de títulos anclados en la nostalgia de la infancia y de fotografía bellísima, con guiones originales propios. Luego entregó películas más convencionales, basadas en textos literarios. El cineasta británico sabe montar bien el entramado dramático de la historia, entendemos las razones y frustraciones de Hester, su deseo de algo más; nos conmueven los esfuerzos de William por recuperar a su esposa; y hay algo de estremecedor en el suspicaz y frívolo Freddie, que no puede evitar ser como es. Gran reparto, donde destaca sobre todo Simon Russell Beale como el esposo cornudo, logra brillar con un personaje no dado al lucimiento (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS
Sitio web DNN por DOTWARE