Buscador de películas

Búsqueda avanzada
Explicación de los Contenidos V, X, D y F y de las diversas clasificaciones de Público.

Películas

  
Si de verdad quieres...
Si de verdad quieres...
Si de verdad quieres...
Great Hope Springs
Versión para imprimir

Publicado en DVD    Valoración artística: Aceptable

Dirección: David Frankel
Año: 2013
Público: Adultos (3)
Contenidos: X
Valoración moral: Con inconvenientes
Contenidos: Imágenes (algunas X)

Dirección: David Frankel. País: USA. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Meryl Streep (Kay Soames), Tommy Lee Jones (Arnold Soames), Steve Carell (Dr. Bernard Feld), Elisabeth Shue (Karen), Mimi Rogers (Carol), Jean Smart (Eileen), Ben Rappaport (Brad), Marin Ireland (Molly), Patch Darragh (Mark). Guion: Vanessa Taylor. Producción: Todd Black y Guymon Casady. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Steven Weisberg. Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 8 Agosto 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012.

Reseña:

Terapia matrimonial

   Kay y Arnold llevan más de 30 años casados. Los hijos ya volaron del nido, y el matrimonio subsiste por la simple rutina, todos los días son iguales y sin alicientes, y los intentos de ella por avivar la llama del amor son infructuosos. Atraída por su best-seller para tratar crisis conyugales, Kay pide cita con el doctor Feld en su consulta en un pequeño pueblo de Maine, en lo que serán una especie de minivacaciones. Arnold accede a regañadientes, y la pareja se verá sometida a una terapia inusual.

   Muy por debajo de su excelente “El diablo viste de Prada”, David Frankel nos quiere ofrecer una comedia romántica que patina sobre todo a causa de su guión, escrito por Vanessa Taylor, guionista de la serie “Dime que me quieres”.   Meryl Streep y Tommy Lee Jones salvan esta película gracias a su inmenso talento interpretativo. Y hubiera sido una gran película si el guión no estuviera lastrado por una perspectiva tan pequeña sobre la vida matrimonial. La guionista pone casi todo el peso de la reconstrucción familiar en las cuestiones que tienen que ver con el contacto físico o sexual. Y cuestiones como la comunicación, el perdón o las razones por las que se casaron, quedan completamente relegadas. En ese sentido, la trama queda pobre, los golpes de humor varían sobre el mismo tema y la resolución se antoja poco verosímil. (Cartelera de la Cope J. O)
(Almudí JD)
Sitio web DNN por DOTWARE