Numeraria del Opus Dei

Las numerarias del Opus DeiAlmudi.org - numeraria

Explicación de la vocación de numeraria

Videotestimonio de una numeraria de Costa de Marfil

Algunas numerarias cuyo proceso de Canonización ha empezado

Enlaces relacionados


Las numerarias del Opus Dei

Las numerarias son personas del Opus Dei que se comprometen a vivir el celibato ?no se casan-, por motivos apostólicos. Las numerarias ordinariamente viven en centros del Opus Dei, porque las circunstancias les permiten permanecer plenamente disponibles para atender las labores apostólicas y la formación de los demás fieles de la prelatura.

Inicio


Explicación de la vocación de numeraria

Desde el comienzo de su actividad fundacional, Mons. Escrivá de Balaguer advirtió no sólo que el espíritu del Opus Dei podía ser vivido en todas las situaciones humanas ?en el matrimonio o en el celibato?, sino también que, para cumplir con la misión que Dios quería que desarrollase, era necesario que hubiera en el Opus Dei personas que se comprometieran al celibato, con la disponibilidad que de ahí se deriva.

En consecuencia orientó así su labor fundacional, invitando a comprometerse en celibato apostólico ?según la expresión que le gustaba emplear? a quienes veía que podían tener esta vocación, al mismo tiempo que predicaba con fuerza y claridad el valor cristiano del matrimonio.


Se llaman Numerarias a aquellas fieles que, en celibato apostólico, tienen una máxima disponibilidad personal para las labores apostólicas peculiares de la Prelatura; pueden residir en la sede de los Centros de la Prelatura, para ocuparse de esas labores apostólicas y de la formación de los demás miembros del Opus Dei. También algunas colaboran con los Vicarios del Prelado en el gobierno de la Prelatura.

La vocación de numeraria no constituye el paradigma de la vocación al Opus Dei, ni su plenitud: todos los miembros tienen la misma vocación peculiar a la santidad y al apostolado.

Las obligaciones de una numeraria, para con el Opus Dei, son: esforzarse por vivir el espíritu del Opus Dei, cumplir las prácticas de piedad, vivir el celibato, y hacer apostolado de acuerdo con los modos propios del Opus Dei, entregar a la Obra el fruto de su trabajo profesional, así como obedecer ?en lo que se refiere a la vida espiritual- a los directores de la Obra.

Inicio


Videotestimonio de una numeraria de Costa de Marfil

Inicio

Almudi.org - Guadalupe Ortiz de Landázuri, numeraria del Opus DeiAlgunas numerarias cuyo proceso de Canonización ha empezado

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Madrid, 1916 ? Pamplona, 1975.

Fue una de las primeras mujeres del Opus Dei y un importante apoyo para el Fundador durante toda su vida. Doctora en Ciencias Químicas, alternó la enseñanza con diversas tareas de servicio y gobierno en la Obra.

Montse Grases

Barcelona, 1941 ? 1959.

En plena juventud, Montse percibió la llamada de Dios a servirle en la vida ordinaria. Transmitió a sus amigos y parientes la paz de la cercanía a Dios, manifestada con ejemplaridad a raíz de la dura enfermedad que le produjo la muerte.

Inicio


Enlaces relacionados

Respuesta a diversas preguntas sobre la vocación de numerari@

Blog de un numerario que cuenta su vida

Qué dice la wikipedia

Testimonio de una numeraria, presidenta de la Asociación Mujer Empresa

Faq sobre el Opus Dei

Inicio

Sitio web DNN por DOTWARE