Actualizar vía zip

Cómo descomprimir y pasar el contenido a donde interese

  • Las actualizaciones las reciben por correo electrónico quienes así lo han solicitado, a principios de cada mes (cf. Suscripción).
  • Cuando se envían bastantes ficheros, para evitar la tarea de irlos bajando uno a uno, se envían también todos juntos como fichero ".zip".
  • Vamos a actualizar un envío de este tipo:
    1. Abrir el correo electrónico que se ha recibido. Pinchar sobre el enlace



    2. Si en la pantalla que aparece pulsamos el botón "Abrir"...



      ... el proceso es exactamente el mismo que para instalar la Biblioteca, a partir del paso 3º, que es mucho más rápido que de la manera que se indica aquí. Lógicamente, el nombre del fichero no será "Lote 1", sino –en el ejemplo– "Lote 0902.zip" (Ir al paso 3º).

    3. Si, por el contrario, pulsamos "Guardar"...



      ... lo que vamos a hacer es guardar el fichero ".zip" en nuestro ordenador. Habrá que descomprimirlo y pasar las cosas a su sitio. Vamos a ello.
    4. Nos saldrá una pantalla en la que se indica el nombre de la carpeta en la que se va a guardar el fichero ".zip" (en la imagen, C:\Biblioteca") y el nombre con el que se guarda (en la imagen "Lote 0902.zip"):



      Se puede cambiar la carpeta en la que se guarda ("Mis documentos", una en un pen-drive, etc.), pinchando sobre "Mi PC" y eligiendo. También puede variarse el nombre del fichero. Lógicamente, hay que acordarse dónde se pone y con qué nombre. Pulsamos el botón "Guardar".
    5. Con esto, estamos ya bajando el fichero ".zip" a nuestro PC, a la carpeta indicada en el número anterior y con el nombre que le hayamos dado. El ordenador nos lo recuerda: Descargar en: C:\Biblioteca\Lote 0902.zip



    6. Con esto termina la descarga. Abrimos el explorador de archivos y vamos a la carpeta donde hayamos guardado el ".zip" (en el ejemplo, C:\Biblioteca). Pulsamos con el botón derecho del ratón encima del nombre del fichero, y luego sobre "Extraer todo".



    7. Vamos a sacar los ".pdb" que vienen empaquetados en el ".zip". Nos pregunta dónde queremos ponerlos. En el ejemplo decimos que sí a lo que sugiere el ordenador.



    8. Nos dice dónde hemos dejado los ".pdb". En el ejemplo, en la subcarpeta "Lote 0902", que está en la carpeta "Biblioteca", dentro de "Mi PC, Disco local (C:)"



    9. Volvemos al explorador de archivos y nos vamos a esa carpeta: "C:\Biblioteca\Lote 0902"



    10. Como no nos interesa tener los ".pdb" donde los hemos extraído, sino que queremos pasarlos a su sitio (C:\Biblioteca) para actualizar los antiguos, seleccionamos todos los archivos ("Edición" - "Seleccionar todo") y los "cortamos":



    11. Vamos al explorador de archivos. Pulsamos con el botón derecho en algún sitio libre de la mitad derecha de la pantalla.



    12. Pinchamos sobre "Pegar". Respondemos que sí pulsando el botón "Sí a todo":



    13. Lo único que nos queda es borrar el fichero ".zip", porque ya hemos extraído su contenido, y la carpeta que hemos creado "Lote 0902". Abrimos el explorador de archivos, seleccionamos ambos ficheros (o primero uno y luego otro) y



    14. Terminado
    Sitio web DNN por DOTWARE