películas
Infiltrados en clase

Infiltrados en clase

21 Jump Street
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Phil Lord, Chris Miller (III)
Contenidos: Imágenes (algunas V, varias X), Diálogos (frecuentes D)

Reseña:

Dirección: Phil Lord y Christopher Miller. País: USA. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Comedia, acción. Interpretación: Jonah Hill (agente Schmidt), Channing Tatum (agente Jenko), Ice Cube (capitán Dickson), Brie Larson (Molly), Dave Franco (Eric), Rob Riggle (Sr. Walters), DeRay Davis (Domingo), Ellie Kemper (Srta. Griggs), Johnny Depp (Tom Hanson), Holly Robinson (Judy Hoffs), Johnny Simmons (Billiam), Dakota Johnson (Fugazy), Richard Grieco (Dennis Booker). Guion: Michael Bacall; a partir de un argumento de Michael Bacall y Jonah Hill; basado a su vez en la serie de televisión creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell. Producción: Stephen J. Cannell y Neal H. Moritz. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: Joel Negron. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Leah Katznelson. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 16 Marzo 2012. Estreno en España: 11 Mayo 2012.

Regreso a la escuela

   En “Infiltrados en clase”, la adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión “Jóvenes policías”, unos agentes de la ley se infiltran en un instituto para luchar contra la delincuencia juvenil. Ellos son Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum), dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta Jump Street, comandada por el capitán Dickson (Ice Cube).

   Entonces cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

  La cinta está en línea con el clásico cine adolescente de instituto, donde los gags giran en torno al sexo, las drogas, las fiestas y el contraste entre distintos tipos de alumnos; a ello se suma la abundante acción del cine policial de las películas de pareja de colegas tipo Arma letal, donde se convierten en objeto de broma sus típicas persecuciones y explosiones, las situaciones que afrontan los agentes ocultos, los moteros macarras, etc. No podemos negarlo, la cinta contiene un puñado de momentos tronchantes y funciona bien la “extraña pareja” compuesta por los supuestamente hermanos a los que encarnan Hill y Channing Tatum. Pero también es cierto que la trama acaba siendo reiterativa, se suceden las situaciones parecidas sin que avance la acción, y que el recurso facilón a lo zafio agota al espectador mejor dispuesto (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto