películas
Aliados

Aliados

Allied

Contenidos: Imágenes (algunas V, X-)

Reseña: 

Marruecos, 1942. El agente Max Vartan llega a Casablanca para cumplir una misión: ejecutar al jefe de la embajada nazi. Para ello se reúne con la agente francesa Marianne Beauséjour, quien ha establecido lazos de amistad y camaradería con la alta sociedad del lugar en connivencia con la política de Vichy. Max y Marianne se harán pasar por marido y mujer, la tapadera perfecta para llevar a cabo su plan sin resultar sospechosos.

Si al atractivo que poseen las historias acerca de la resistencia durante la II Guerra Mundial se añade una tonelada de romanticismo entonces la cosa promete ser un delicioso manjar para el cinéfilo. Pero hay que saber cocinarlo, de lo contrario puede atragantarse. Robert Zemeckis dirige con ritmo y entrega en Aliados una película entretenida, pero no evita del todo ese peligro.

El elegido diseño de producción provoca artificiosidad, sensación de irrealidad, como si el espectador estuviera justamente en un set cinematográfico. Especialmente sucede esto en las escenas exteriores de Casablanca, ciudad impoluta de calles recién barridas, de figurantes un poco de tebeo, de luces y contrastes marcados, de noches idílicas.

El guión en flojo y deja a los actores a la intemperie. El resultado final es una cinta que deja bastante frío al espectador, a pesar de que la historia sea emocionante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ