películas
Dos buenos tipos

Dos buenos tipos

The nice guys

Contenidos: Imágenes (varias V, X, frecuentes S)

 Dirección:Shane Black. País:USAAño: 2016. Duración: 116 min. Género:Thrillercomedia negraInterpretación: Russell Crowe, Ryan Gosling, Kim Basinger, Keith David, Ty Simpkins, Beau Knapp, Matt Bomer. Guion:Shane Black y Anthony Bagarozzi. Producción: Joel Silver. Estreno en España: 10 Junio 2016. 

Reseña: 

El malogrado detective privado Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) no tienen nada en común, hasta que se ven inmersos en la misteriosa desaparición de la persona que ambos están siguiendo y se convierten en el blanco de unos entrenados asesinos. Su investigación además les lleva a una multimillonaria conspiración. Healy y March tendrán que utilizar todos sus recursos - legales o no - para salvarse y asegurarse de que la verdad salga a la luz.

Hilarante comedia de acción, muy bruta y alocada, que desafía los encasillamientos, las apariencias engañan en una narración que destila ironía. Aunque vayan avanzando en su investigación, Healy y March se muestran bastante torpes, y las cosas les van saliendo bien porque ellos son los buenos y así lo exige coherentemente el guión. Abundan los gags y los diálogos trabajados, huyendo de lo políticamente correcto.

Black recrea un ambiente setentero hortera, que en el cine se caracterizó muchas veces por una violencia seca y una ambientación cutre, con muchas escenas de desnudos gratuitos. Ello con un tono festivo e iconoclasta que recuerda a Torrente en plan elegante. (Almudí JD). Decine21:AQUÍ