películas
El héroe de Berlín
Destacada

El héroe de Berlín

Race

Contenidos: Imágenes (varias V; 41'07''-42'08'' S-)

Dirección: Stephen Hopkins. Países:FranciaAlemania y CanadáAño: 2016. Duración: 134 min. Género:BiopicdramaReparto: Stephan James (Jesse Owens), William Hurt, Jeremy Irons, Jason Sudeikis, Amanda Crew, Carice van Houten. Estreno en España: 15 Abril 2016.

Reseña: 

Basada en hechos reales, presenta la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.

La cinta aborda el periplo de Jesse Cleveland Owens en tiempos de la Gran Depresión, cuando para alegría de su humilde madre se matricula en la Universidad Estatal de Ohio, lo que le obliga a alejarse temporalmente de su novia y su pequeña hija. En el campus llama la atención del entrenador Larry Snyder, que le propone trabajar duro con el fin de clasificarse para las Olimpiadas de 1936 en Berlín, que el régimen nazi planea utilizar con fines propagandísticos.

Tiene tirón la historia de superación personal, aunque el guión se centra sobre todo en la cuestión racial, comparando (obviamente no equiparando) la marginación que sufrió el héroe americano en su propio país, con la de los judíos por el régimen nazi. Las interpretaciones son buenas. Se trata de un filme notable e inspirador, que puede gustar a un público muy amplio. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ