películas
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Destacada

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Miss Peregrine’s home for peculiar children

Contenidos: ---

Dirección: Tim Burton. País:USAAño: 2016. Duración: 127 min. Género:Aventuras,fantásticoReparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Allison Janney, Terence Stamp, Kim Dickens. Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Ransom Riggs. Música: Michael Higham y Matthew Margeson. Estreno en España: 30 Septiembre 2016.

Reseña: 

Jacob tiene 16 años y sigue unas pistas que le llevan a una isla misteriosa, donde descubre las ruinas de la escuela de la señorita Peregrine para niños peculiares. Jacob explora el lugar y descubre que sus antiguos ocupantes poseían poderes increíbles y que todavía pueden estar vivos.

Vuelve el mejor Tim Burton. Se trata de la adaptación de la novela juvenil homónima de Ransom Riggs, que en su estructura de un adolescente que viaja a un mundo fantástico, todo un proceso de maduración, tiene mucho en común con Alicia en el País de las Maravillas, pero aquí los logros de Burton son mayores.

Lo mejor que puede decirse de la película es que nunca deja de sorprender. Llama la atención el guión sin fisuras ni caídas de ritmo urdido por Jane Goldman.  Su alianza con Burton resulta perfecta, pues el director se encuentra muy a gusto con una amplísima galería de personajes estrambóticos e inadaptados, buenos y malos, y puede dar rienda suelta también a su sentido del humor.

Además de que la narración es agilísima, visualmente el film es muy original, en decorados y diseño del aspecto de los personajes y su vestuario, con magníficos efectos especiales. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ