películas
El hombre que conocía el infinito
Destacada

El hombre que conocía el infinito

The man who knew infinity

Contenidos: ---

Dirección: Matt Brown. País:Reino UnidoAño: 2015.Duración: 108 min. Género:BiopicdramaReparto: Jeremy Irons, Dev Patel, Stephen Fry, Toby Jones. Guion: Matt Brown. Estreno en España: 13 Mayo 2016

Reseña: 

Interesante “biopic” sobre el matemático Ramanujan, cuya pasión por los números le llevó de la India a Cambridge durante los años convulsos de la Primera Guerra Mundial. Habiendo crecido en la pobreza en Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la primera guerra mundial. Allí se convertiría en un pionero en teorías matemáticas de la mano de su profesor, G.H. Hardy.

Film que atrapa, a partir de la biografía de Robert Kanigel. Aunque su puesta en escena no sea deslumbrante, tiene entre manos un material magnífico, al que dan alma dos actores magníficos. La película obra el milagro de que el interés no decaiga, con un tema de entrada tan abstracto como son las matemáticas.

Entendemos la belleza y la pasión por los números que subyugan al piadoso Ramanujan, que encuentra en ellos a Dios, y que también encandilan al en principio ateo Hardy, que no puede dejar de reconocer algo extraordinario en esa armonía objeto de su estudio, de la que su pupilo es un estudioso asombroso.

Los que se dediquen a la investigación no dejarán de vibrar con un film que recuerda que en la ciencia no basta la intuición, por muy genial que ésta sea, sino que hay cultivar también una metodología que justifique los hallazgos, que no basta simplemente enunciar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ