películas
El pincel mágico
Destacada

El pincel mágico

The Magic Brush

Contenidos: ---

Reseña:

En Baihua, un pueblecito, el pequeño Ma Liang sueña con convertirse en un maestro de la pintura, pero tiene que ganarse la vida como pastor. Un estrambótico carro trae hasta el lugar a un anciano, que le entrega un pincel con poderes que transforma todo lo que se pinta con él en realidad. El niño usa esta magia para ayudar a sus convecinos, pero se entera de ello un general sin escrúpulos, dispuesto a todo para conseguir tan preciado tesoro.

Producción china animada que adapta un cuento tradicional de transmisión oral, conocido sobre todo por la versión del especialista en literatura infantil Hong Xuntao, de cierta difusión en occidente.

La cinta presenta una animación fluida en su sencillez. Ideal por su didactismo para el público infantil, se aprovecha el fondo del relato original, lleno de filosofía oriental sencilla pero positiva. Así, advierte sobre las consecuencias de la codicia, la importancia de luchar para conseguir las aspiraciones personales, y sobre todo la necesidad de expresarse a través del arte y el valor de la imaginación frente a la fuerza bruta. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ