películas
El principito
Destacada

El principito

The Little Prince

Contenidos: ---

Dirección:Mark Orborne. País:FranciaAño: 2015. Duración: 106 min. Género:AnimaciónfantásticoDoblaje original: Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco, Benicio Del Toro, Ricky Gervais, Bud Cort, Paul Giamatti, Albert Brooks, Mackenzie Foy. Guion:Irena Brignull y Bob Persichett; inspirado en la novela de Antoine de Saint-Exupéry. Música: Hans Zimmer y Richard Harvey. Estreno en España: 9 Septiembre 2016. 

Reseña: 

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito.

Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

El guión de Irena Brignull (Los Boxtrolls) y Bob Persichetti (hasta ahora animador en títulos como Mulan) acierta al no pretender ni mucho menos adaptar un texto imposible de llevar al cine. Han compuesto una historia complementaria alternativa, donde se hace referencia a lo ocurrido en el libro de Antoine de Saint-Exupéry, y está muy presente su espíritu.

Las imágenes del film están llenas de elementos imaginativos. Resulta conmovedora la licencia de sacar como personaje a un aviador que bien podría ser el autor francés, dado por desaparecido durante una misión de reconocimiento, en la Segunda Guerra Mundial. La historia respeta el espíritu del original y sus críticas a la ambición, la codicia y el afán de triunfar a toda costa, la sensibilidad ecológica y la capacidad de mirar a su alrededor no han perdido nada de su actualidad. La cinta es la primera adaptación buena de El principito al cine. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ