películas
El séptimo hijo

El séptimo hijo

Seventh son
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Sergei Bodrov

Contenidos: ---

Dirección: Sergei BodrovPaíses:Reino Unido y USAAño: 2015. Duración: 102 min. Género: FantásticoInterpretación:Jeff Bridges (Maestro Gregory), Julianne Moore (bruja Malkin), Ben Barnes (Tom Ward),Alicia Vikander (Alice), Kit Harington (Billy), Djimon Hounsou (Radu), Olivia Williams, Antje Traue. Guion: Charles Leavitt y Steven Knight; basado en la novela “El aprendiz del espectro”, de Joseph DelaneyProducción: Basil Iwanyk, Thomas Tull y Lionel Wigram.Música: Marco Beltrami. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 1 Enero 2015

Reseña:

   En una época de hechiceros, leyendas y magia, el temido Maestro Gregory —un caballero andante cazador de criaturas monstruosas— encarcela en un pozo perdido a la poderosa bruja Madre Malkin. Pero ésta consigue escapar y, tras convocar a todos sus maléficos seguidores, prepara una terrible venganza. Mientras tanto, el Maestro Gregory enseña a luchar contra la magia negra a su joven aprendiz Tom Ward, un granjero séptimo hijo de un séptimo hijo, que padece extrañas visiones.

   El veterano cineasta ruso Sergei Bodrov (‘El prisionero de las montañas’, ‘Corriendo libre’, ‘Mongol’) y un notable reparto internacional —muy bien liderado por Jeff Bridges y Julianne Moore— se lo pasan pipa en esta entretenida fantasía heroica, basada en la novela ‘El aprendiz del espectro’, primer volumen de las populares ‘Crónicas de la Piedra de Ward’, iniciadas en 2004 por el inglés Joseph Delaney. 

   Su cóctel mitológico-romántico no depara demasiadas sorpresas, pero facilita espectaculares secuencias de luchas y batallas, resueltas con impactantes efectos visuales en 3D estereoscópico y suavizadas con sencillos golpes de humor. Su tono es casi familiar y positivo en su elogio de las virtudes básicas, el mestizaje interracial y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos. De todas formas, el realismo de varios monstruos y la violencia de algunas escenas asustarán a los más pequeños. Elogio especial merece la vibrante partitura del prolífico compositor estadounidense Marco Beltrami. (Cope /Almudí JD).