películas
Éternité

Éternité

Éternité

Contenidos: ---

Reseña: 

A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…

La propuesta, de tonalidad onírica, puede agotar (e incluso desesperar) al común de los espectadores, y a gran parte de la crítica, pues apenas ofrece datos de los personajes, sólo lo relativo a los enamoramientos, y los hijos. Cuenta con un sólido reparto en el que se lucen sobre todo las actrices.

Todo está filmado con elegancia y buen gusto, con una cuidada fotografía y decorados y vestuarios que llaman la atención, pero no deja de resultar artificiosa, y a ratos puede parecer un videoclip de lujo, que se sigue con cierta distancia.

A pesar de todo, sus reflexiones sobre todos los aspectos del tema central alcanzan cierta hondura. Se analiza lo positivo, sobre todo el amor desprendido, y las satisfacciones que la descendencia ofrece a la larga, pero también las pequeñas decepciones, el sacrificio cuando una hija no será a su vez madre porque ha optado por tomar los hábitos, y el dolor supremo de la muerte. Tiene algunos momentos de un lirismo magistral. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ