películas
Gimme Danger

Gimme Danger

Gimme Danger

Contenidos: ---

Reseña: 

La epopeya de The Stooges, la banda de rock de Iggy Pop en los 60, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón de la música.

Documental de Jim Jarmusch sobre The Stooges, el mejor grupo de rock de la historia en opinión del director de Noche en la Tierra. Decir The Stooges es decir Iggy Pop (1947) y Gimme Danger –título también de una célebre canción de la banda– recoge sobre todo una extensa entrevista con él, y en menor medida con otros miembros. Jarmush se encarga de ir intercalando al hilo del interesante relato de Iggy Pop –cuyo verdadero nombre es Jim Osterberg– imágenes de archivo, fotografías antiguas, grabaciones de conciertos, etc. que ilustren las palabras del líder de The Stooges.

El ritmo que impone Jim Jarmusch –gran exponente del cine independiente estadounidense– es el adecuado para que el film no aburra, incluso para aquellos que se sientan lejanos a la música de The Stooges. También ayudan al entretenimiento algunos momentos llenos de  sentido del humor, como esos originales insertos que Jarmusch introduce a modo de chistes gráficos en medio de la narración. Al final Gimme Danger queda como documento magnífico para conocer un poco más los inicios del rock y de sus protagonistas, una época legendaria en la historia de la música. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ