películas
Idol
Destacada

Idol

Idol

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Hany Abu-Assad

País: Palestina
Año: 2015
Duración: 100 min.
Género:BiopibDramaComediaMusical

Fotografía: Ehab Assal
Estreno en España: 03-06-2016

Reparto:Tawfeek BarhomAhmed Al RokhHiba AttalahKais AttalahAbdel Kareem BarakehNadine LabakiAhmad Qasem,Saber Shreim

Reseña: 

Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión.

A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

Agradable película basada en hechos reales, que podría describirse como un Slumdog Millionaire en versión palestina. Igual que el concurso permite soñar a los palestinos y olvidar por un rato sus problemas cotidianos, el Hany Abu-Assad parece haberse aplicado la misma terapia con un film encantador.

La cinta incide más en lo que podríamos denominar, parafraseando el "american dream", "sueño palestino", las cosas pueden ir a mejor, y se puede levantar el ánimo a los demás, aunque esto pueda resultar una pesada carga. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ