películas
La clase de esgrima
Destacada

La clase de esgrima

Miekkailija

Contenidos: ---

Reseña: 

En su huída de la policía rusa, un ambicioso joven estonio se convierte en maestro de esgrima de un grupo de niños de un pequeño y remoto pueblo. Pero cuando los chicos se proponen que su equipo participe en la competición nacional de esgrima de Leningrado, el joven maestro Ender descubre qué es lo que exactamente quiere hacer con su vida. The Fencer está inspirada en la historia real del legendario maestro de esgrima Ender Nelis.

Tercer film del director finlandés Klaus Härö que logra difusión en España, lo que desde luego tiene bastante mérito, tras Mother of Mine y Cartas al padre Jacob. Transcurre en Estonia, un país con el que Finlandia tiene estrechos lazos por sus orígenes comunes, y de hecho ambas naciones coproducen el film. Narra de modo sencillo y eficaz la peripecia de Nelis, una persona que se ha pasado toda la vida huyendo, tras el final de la guerra, para salvar el pellejo, y que encuentra un motivo superior para arriesgarse a que den con él.

La apuesta del director es la entregar una historia humana, con personajes que interesan a pesar de estar descritos con unos pocos rasgos, casi de carácter impresionista, que los actores encarnan muy bien.

Atrapa la atmósfera de lo que es un país oprimido y autoritario, en que resulta difícil decir a las claras lo que se piensa por miedo a las represalias, pero donde no obstante resta en muchas personas una buena dosis de dignidad, que conduce a hacer lo correcto, aunque cueste. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ