películas
La espera

La espera

L'attesa

Contenidos: Imágenes (algunas S-)

Reseña: 

Entre los grandes salones de una antigua villa, Anna, dolida por una pérdida repentina, transcurre sus días en soledad. Solo los pasos de Pietro, el factótum de la villa, rompen el silencio. Hasta que de repente llega Jeanne, una joven muchacha que se presenta como la novia de Giuseppe, el hijo de Anna. Él la había invitado a Sicilia para pasar juntos algunos días de vacaciones. Anna ignoraba la existencia de Jeanne. Y Giuseppe no está. Pero todas sus cosas están allí, en su habitación.

Una película de atmósfera. Llena de silencios y sobreentendidos. Describe sobre todo la relación que se va estableciendo entre Jeanne y Anna, unidas por Giuseppe, en que ambas se ocultan cosas, como el hecho de que la madre tiene en su poder el teléfono móvil de su hijo, donde la otra le deja mensajes reprochándole su silencio, que no contesta.

Reparto atractivo, buen nivel de producción y un intrigante arranque. Es lo único que aporta una película que, en cuanto quitas el envoltorio, te das cuenta que es solo humo. Desde el principio intuimos el final y todo el andamiaje para despistar, no despista a nadie. Afectada, mentirosa y sobre todo superficial. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ