películas
La historia de Marie Heurtin
Destacada

La historia de Marie Heurtin

Marie Heurtin

Contenidos: ---

Dirección: Jean-Pierre Améris. Guión: Jean-Pierre Améris, Philippe Blasband. Fotografía:Virginie Saint-Martin. Montaje: Anne Souriau. Música: Sonia Wieder-Atherton. Intérpretes:Isabelle Carré,  Ariana Rivoire,  Brigitte Catillon,  Gilles Treton,  Laure Duthilleul y Sonia Laroze.

Reseña: 

Marie Heurtin (Ariana Rivoire) es una joven muchacha de 14 años hija del Señor Heurtin, un humilde artesano. La chica padece ceguera y sordera de nacimiento, y a medida que va creciendo su padre se da cuenta de que no podrá vivir como el resto de mujeres en el mundo de los adultos, por lo que decide ingresarla junto a las monjas del Instituto Larnay.

Allí, la hermana Marguerite (Isabelle Carré), madre superiora de la institución, acogerá a la pequeña Marie para educarla en la luminosa vida de Cristo y sacarla de las tinieblas a las que le ha condenado el aislamiento de su ceguera y su sordera.

Jean-Pierre Améris (La vida, Tímidos anónimos), entrega una historia bucólica y pastoril, a la vez que realista y sobria, que muestra de modo admirable lo gratificante que resulta la entrega amorosa a los demás en tareas educativas, dejándose literalmente la piel en el empeño

El film sabe combinar los avances, retrocesos y estancamientos en la difícil tarea, inserta en la vida cotidiana de la comunidad y de ocupación de los otros chicos, y en el periplo personal de la hermana Marguerite, que debe afirmarse en su fe en Dios para no desfallecer.

Formalmente, La cinta está realizada sin grandes medios pero con máximo esmero y preciosismo, con un guión excelente y unos diálogos muy afinados del director. La fotografía y la música son excelentes y las actuaciones del duo interpretativo son memorables.(Almudí JD). Decine: AQUÍ