películas
La luz entre los océanos

La luz entre los océanos

The Light Between The Oceans
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Derek Cianfrance

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña:

Australia, 1926. Hastiado de su experiencia en la Primera Guerra Mundial, Tom Sherbourne busca tranquilidad y llega a Australia para hacerse cargo de un trabajo bastante peculiar. Se trata de ser farero en el islote de Janus, un lugar inhóspito lindante con la Antártida, justo entre los océanos Pacífico y Atlántico, a cientos de kilómetros de la civilización. Antes de llegar a su destino conocerá a Isabel Graysmark, una joven llena de vitalidad y ambos se enamorarán hasta la médula. Tanto es así que al poco tiempo, ya casados, ella marchará a vivir con él a la solitaria Janus. La pareja esperará con ansia la llegada de un hijo.

Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero y su joven esposa. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

La cinta indaga en los sentimientos más hondos del corazón humano, capaces de generar enormes conflictos y también acciones de impresionante generosidad. En este caso, unido al amor conyugal se alza imponente el instinto de maternidad, una fuerza femenina de tal magnitud que es capaz de arrastrarlo todo a su paso.

La historia, aunque peca de episódica, consigue mantener el interés. Y eso porque los conflictos morales que plantea, aunque no son “cotidianos”, resultan cercanos al espectador. La película habla del conflicto entre la razón y el sentimiento, la necesidad de actuar en conciencia, la búsqueda de la verdad y la importancia del perdón. Narrativamente irregular –especialmente en su segunda parte– es una película interesante que gustará a un público fiel a los melodramas con contenido. La interpretación de la pareja protagonista es muy buena. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ