películas
Lion
Destacada

Lion

Lion

Contenidos: Imágenes (61'50''–61'54'', 69'44''–70'08'', 80'20''–80'25'' S)

Dirección: Garth Davis. Países: AustraliaReino Unido yUSAAño: 2016. Género: Drama. Interpretación: Nicole Kidman,Rooney MaraDev PatelGuion: Luke Davies; basado en la novela “A long way home”, de Saroo Brierley. Producción: Angie Fielder, Iain Canning y Emile Sherman. Estreno en España: 27 Enero 2017.

Reseña:

El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

El relato tiene puntos en común con Rastros de sándalo, si bien resultaría extraño que sus responsables conocieran el film español.

Lion recuerda para bien a Slumdog Millionaire. Ciertamente, nunca alcanza la potencia narrativa, visual y musical de la excelente película de Danny Boyle, pero ofrece una conmovedora historia de superación y acogida, en la que además Nicole Kidman vuelve a brillar como la gran actriz que fue hace años. Por eso resultan justificadas las candidaturas del filme a los Globos de Oro y a los Premios Bafta, que consolidan sus opciones de cara a los Oscar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ