películas
Llena de gracia
Destacada

Llena de gracia

Full of Grace
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Andrew Hyatt

Contenidos: ---

Dirección: Andrew Hyatt

País: USA
Año: 2015
Duración: 83 min.
Género:DramaHistórico

Fotografía: Gerardo Mateo Madrazo
Estreno en España: 13-05-2016

Reparto:Noam JenkinsBahia HaifiKelsey AsbilleMerik Tadros,Taymour GhaziEddie KaulukukuiMaz SiamNoelle LanaAhmed LucanNoelle RombergerArti Sukhwani

Reseña: 

Sigue a María en sus últimos días de vida. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y el Cristianismo está creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita pensar, necesita parar y volver a comprender y sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita. La compañía de María antes de su dormición, puede que sirva para el sosiego de su espíritu, cara a tomar las decisiones correctas.

Llena de gracia, escrita y dirigida por el desconocido Andrew Hyatt, es sin duda una película bienintencionada, con un punto de partida sugerente, especular acerca de cómo podía ser la ayuda de María a la Iglesia antes de su muerte. El problema es la ejecución de la idea. Más allá de la evidente escasez de presupuesto, el film resulta excesivamente discursivo, y no ayuda una omnipresente y temblequeante cámara en mano siguiendo a los personajes en primer plano.

Falta agilidad, ritmo, y los flash-backs sobre episodios previos de la vida de la Virgen, con esos planos tan luminosos, resultan algo artificiosos. En cambio crece en el tramo final, donde se imprime un adecuado tono íntimo en lo que viene a ser la despedida de María, que tiene ecos de la despedida de Jesús en la última cena, narrada en el evangelio de san Juan.

En cualquier caso resulta un ejercicio interesante, que mira a los inicios del cristianismo y recuerda a los creyentes que en todas las épocas ha habido problemas que abordar y resolver, lo que se puede hacer si se vuelve la mirada con sinceridad a Jesús. Y que los actores no sean populares ayuda a no distraerse del meollo de la propuesta. (Almudí JD).  Decine21: AQUÍ