películas
Lolo

Lolo

Lolo
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Julie Delpy

Contenidos: Imágenes (algunas X-), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.

Comedia romántica modernilla, es decir con personajes divorciados, vidas  desahogadas económicamente, trabajos sofisticados y glamourosos y anhelos de vivir una segunda juventud, preferiblemente con un idilio amoroso-sexual que cambie sus vidas.

La originalidad en este caso es introducir el personaje del edípico hijo que no soporta compartir a su madre y se dedica a hacer la puñeta al novio, algo que no está del todo bien servido en pantalla, pues los adultos parecen completos tontainas y no resulta verosímil que ignoren las habilidades psicópatas del dulce y simpático Lolo.

Queda así la idea clara de la necesidad de empujar a los hijos a abandonar el nido, de cortar cadenas y obligarles a sacarse las castañas del fuego si no se quiere caer en sus redes para siempre. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ