películas
Madame Bovary

Madame Bovary

Madame Bovary
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Sophie Barthes

Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (relaciones adúlteras F)

Dirección: Sophie Barthes

País: Alemania, Bélgica, USA
Año: (2014)
Duración: 118 min.
Género:Drama

Producción: Felipe Marino,Joe Neurauter
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Andrij Parekh
Fecha Estreno: 12-06-2015
Estreno en España: 20-05-2016

Reparto:Mia WasikowskaEzra MillerPaul GiamattiRhys Ifans,Logan Marshall-GreenLaura CarmichaelHenry Lloyd-Hughes,Olivier GourmetMorfydd Clark.

Reseña: 

“Madame Bovary”, obra cumbre de Gustave Flaubert, acumula una docena de adaptaciones al cine y la televisión.

La cinta sigue más o menos el conocido texto. Emma Rovault, hija única de un granjero viudo de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, joven doctor de provincias. Emma no se siente a gusto con su vida conyugal, por lo que busca consuelo en aparentar un estatus social superior al suyo, por lo que también acaba fijándose en otros hombres…

La novela consigue que se entienda muy bien que Emma Bovary, obsesionada con una idea de la felicidad irreal, acabe desencantada de su esposo, y por tanto siéndole infiel, lo que la conduce al desastre. Aquí, no se acaba de comprender del todo por qué recurre al adulterio, mientras que a tono con los nuevos tiempos, permisivos en materia de sexo, la infidelidad no parece tener peso alguno en su desenlace final, sino que la protagonista se dirige a su propia destrucción por los problemas económicos.

Se han eliminado elementos imprescindibles de la obra original, como la hija a la que el personaje no quiere, o su pasión por los folletines románticos de la época, que la convierten en una especie de don Quijote del amor, lo que explica su desencanto y su comportamiento posterior.  Estamos ante una cinta de corte clásico que no desarrolla bien las tramas ni dibuja con acierto la psicología de los personajes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ