películas
Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Destacada

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2014
  • Dirección: Javier Fesser

Contenidos: Diálogos (alguno S-)

Dirección: Javier FesserPaís:EspañaAño: 2014. Duración: 88 min. Género: AnimacióncomediaGuion: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García. Producción: Luis Manso. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 28 Noviembre 2014.

Reseña:

   El demente Jimmy el Cachondo ataca el cuartel central de la T.I.A., la desastrosa agencia secreta de Mortadelo y Filemón. Doce años después del exitazo de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, el madrileño Javier Fesser retoma los populares personajes de cómic, creados por el barcelonés Francisco Ibáñez en 1958. 

   El resultado es mejor, sobre todo por su excelente animación en 3D estereoscópico por captura de movimiento, realizada por los Estudios Ilion (Planet 51). Por su parte, Fesser extrema la planificación y la dota de un ritmo trepidante, en el que se integran la acción espectacular, la parodia delirante, los homenajes nostálgicos y los toques entre naïf y kitsch, marca de la casa. Sólo cabe reprochar varios golpes de humor soeces, y que el ritmo acelerado impide disfrutar los detalles de la ambientación. +(Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ