películas
Múltiple

Múltiple

Split

Contenidos: Imágenes (algunas V, S)

Reseña: 

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Shyamalan regresa al género de terror con una película marcada por un ritmo asfixiante, aunque poco original y con toques de fuerte violencia.

Múltiple no es una obra maestra, y está lejos de la novedad narrativa que supuso El sexto sentido, pero es una cinta tremendamente eficaz, rodada con ritmo, sabia en sus puntos de giro y asfixiante e intrigante como exige el género.

Quizás lo más flojo sea un final acumulativo y gore que desentona del resto de la película. Con todo, una aceptable propuesta para los aficionados al cine de terror. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ