películas
Nuestra hermana pequeña
Destacada

Nuestra hermana pequeña

Umimachi diary
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2016
  • Dirección: Hirokazu Kore-eda

Contenidos: Imágenes: S (0'30''-2'20'')

Dirección: Hirokazu Kore-eda. País:JapónAño: 2015. Duración: 128 min. Género:Drama. Interpretación: Masami Nagasawa, Ryô Kase, Haruka Ayase, Kaho, Ryôhei Suzuki, Suzu Hirose. Guion: HIrokazu Kore-eda; basado en el manga de Akimi Yoshida. Música: Yôko Kanno.Estreno en España: 23 Marzo 2016.

Reseña: 

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro… una hermosa película sobre la vida misma y las cosas que valen la pena.

Una flor delicada. Una historia muy sentida, entrañable, humana. Con una emotividad que evita el riesgo del empalagamiento. Y tremendamente femenina. Hirokazu Koreeda adapta un manga de Akimi Yoshida, pero bien podría tratarse del equivalente nipón del clásico de Louisa May Alcott “Mujercitas”, pues también aquí se nos ofrece un acertado y romántico cuadro de la psicología femenina, con cuatro mujeres muy unidas, que se quieren, pero cada una con su distinta y fuerte personalidad.

El director imprime a la narración un ritmo tranquilo, en que los personajes crecen y van asumiendo los fantasmas del pasado. Por otro lado se nos apuntan de modo encantador los romances de cada una de ellas. Estamos ante una hermosa película sobre la vida misma, y las cosas que hacen que merezca la pena vivirla: el amor, la entrega, la generosidad, el perdón, la familia, la aceptación de la muerte y la honra a las antepasados. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ