películas
Ouija: el origen del mal

Ouija: el origen del mal

Ouija 2

Contenidos: Imágenes (algunas V), Ideas (espiritismo F)

Dirección:Mike Flanagan. País: USAAño: 2016. Género: TerrorReparto: Henry Thomas, Elizabeth Reaser, Doug Jones, Parker Mack, Sam Anderson, Kate Siegel. Guion: Mike Flanagan y Jeff Howard. Estreno en España: 28 Octubre 2016.

Reseña: 

Nunca fue sólo un juego. Ouija: El origen del mal es la precuela del inesperado éxito de 2014 que se colocó a la cabeza de la taquilla y vuelve a sumergir a los espectadores en la leyenda de la tabla mágica a través de otra aterradora historia. Los Ángeles, 1965. Una madre viuda y sus dos hijas añaden un nuevo truco a sus sesiones de espiritismo e involuntariamente abren su casa a un auténtico espíritu maligno. Cuando el despiadado y cruel espíritu se apodera de la hija más joven, la reducida familia deberá enfrentarse a terrores inimaginables para salvarla y devolver al maligno intruso al lugar al que pertenece.

Michael Bay se revela como un director al menos superior al que le precedió, pues acierta al tomar como modelo a James Wan, que en títulos como Expediente Warren ha renovado el apolillado y excesivo cine de terror. Flanagan intuye por dónde tiene que ir, pues se esfuerza en la ambientación sesentera, y trata de dar cierta profundidad a sus personajes, con algún elemento dramático.

Saca cierto provecho de los actores, más o menos eficaces, sobre todo la resultona niña, Lulu Wilson, vista en Líbranos del mal. Una pena que tras un arranque más o menos prometedor, todo resulte tan tópico y precipitado, y se abuse tanto de los efectos especiales, por lo que se sale con cierto sabor a decepción. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ