películas
Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Rodrigo Sorogoyen. País:EspañaAño: 2016. Género: ThrillerInterpretación: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Ciro Miró, María Ballesteros, Luis Zahera, Andrés Gertrúdix. Guion: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Estreno en España:28 Octubre 2016.

Reseña: 

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa, conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

La degradación relativa al “serial killer” nos es la única que recoge el pesimista y deprimente film de Sorogoyen, Velarde y Alfaro también arrastran sus personales problemas. La película tiene buen ritmo, hay algunos diálogos muy naturales, y un humor negro algo castizo que despeja de vez en cuando la asfixiante atmósfera.

Pero también hay defectos, el más llamativo lo exagerados que están los rasgos de los personajes, esa forense pasada de rosca es un caso extremo, a ratos parecen verdaderos deshechos humanos, la bondad apenas aflora, y las fronteras del bien y el mal se diluyen, cualquiera sería carne de cañón para el perfil psicológico de un criminal psicópata. Las interpretaciones son buenas. Un intenso “thriller” español que sigue con acierto cada una de las claves del género policiaco, aunque muestra demasiada crudeza. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ