películas
Todo saldrá bien (2016)

Todo saldrá bien (2016)

Todo saldrá bien
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Isabel vuelve a la casa familiar para reencontrarse con su hermana, Mercedes, y estar presente en la inminente muerte de su madre. Sin embargo, el anunciado fallecimiento no llega nunca y mientras esperan, resurgen las viejas alegrías y rencores que han marcado las vidas de estas tres mujeres.

Salvo por la aparición breve de personajes interpretados por Víctor Clavijo (oficinista), Darío Paso (médico rural) y Juan Carlos Sánchez (doctor de un centro de salud), y puesto que la moribunda únicamente sale en off, el film supone un duelo interpretativo entre las veteranas Isabel Ampudia y Mercedes Hoyos, que ya habían estado a las órdenes del realizador en su primer trabajo, y que demuestran su valía.

Tiene interés su tratamiento de temas como las relaciones familiares, la culpa por haber estado lejos de casa, y sobre todo el modo en que se afronta la muerte de un ser querido. Pero acusa una puesta en escena poco imaginativa, y el conjunto acaba resultando algo errático y se alarga en demasía. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ