películas
Tres recuerdos de mi juventud

Tres recuerdos de mi juventud

Trois souvenirs de ma jeunesse
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2016
  • Dirección: Arnaud Desplechin

Contenidos: Imágenes (varias X), Ideas (amor libre, erotismo F)

Dirección: Arnaud Desplechin

País: Francia
Año: 2015
Género:Drama
Estreno en España: 27-05-2016

Reparto:Quentin DolmaireLou Roy-LecollinetMathieu Amalric,Dinara DrukarovaCécile Garcia-FogelFrançoise LebrunIrina VavilovaOlivier RabourdinElyot MilshteinPierre AndrauLily Taieb,Raphaël CohenKheifets GregoryClémence Le Gall,

Reseña: 

La historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

Película tremendamente discursiva, narrada a menudo a modo de relato en tercera persona, que indaga en sucesos del pasado, en especial en lo referente al amor de juventud que ha marcado la vida del protagonista. Asistimos así a diferentes episodios, entregados también en pantalla en forma de capítulos, que no pretenden abarcar toda una vida sino mostrar algunos hechos más significativos.

Con una fotografía esmerada en sus tonos ocres y su "look" ochentero, la película mira con bastante nostalgia al pasado, idealizando mucho la época juvenil y sus dificultades con las amistades del instituto, los estudios y, sobre todo, con los amores, en donde el sexo libre y desinhibido se convierte en punto destacado y la pasión exalta sentimientos desorbitados, con sus desequilibrios y dudas.

La cinta no funciona: las aventuras de Paul no están bien narradas, falta mayor atención a los detalles y una estructura adecuada que dé cohesión a lo que parece una amalgama de escenas y recuerdos arbitrarios que acaban por aburrir, a lo que se suma una duración desmesurada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ