películas
Vivir de noche

Vivir de noche

Live by Night
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2017
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Ben Affleck

Contenidos: Imágenes (varias V, S)

Título original: Live by night. Dirección: Ben Affleck. País: USAAño: 2016. Género: DramaReparto: Ben Affleck, Zoe Saldana, Sienna Miller, Elle Fanning. Guion: Ben Affleck; basado en la novela de Dennis Lehane. Estreno en España: 27 Enero 2017.

Reseña:

Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.

Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio.

Ben Affleck escribe, dirige, produce y protagoniza este violento film, cuyo título alude a lo que supone vivir en la noche u oscuridad de una existencia donde sólo parece importar el "juego", lograr una cuota de poder que te permita ser el amo del cotarro, de tu cotarro al menos, pagando un precio. Lo que ocurre es que somos responsables de nuestras acciones y decisiones, que no dejan de tener consecuencias; y trazar límites a lo que está mal resulta cuando menos ingenuo.

Aunque ya son conocidas las dotes de director de Affleck, en esta ocasión quiere abordar demasiados temas importantes, demasiadas tramas, demasiados frentes. Esta ambición lastra el ritmo del film y le hace dispersar su fuerza dramática. Sin duda, se deja ver y tiene muchos momentos brillantes, pero podía haber sido una película memorable y no lo es. De los numerosos temas que toca, la paternidad es el más interesante. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ