Noticias antiguas

Imprimir

Jubileo universitario: Monseñor Barrio anima a los jóvenes a llenar el vacío moral de la sociedad

Jubileo Universitario: llenar el vacío de la sociedad Los universitarios y profesores ganaron el Jubileo coincidiendo con la Fiesta de santo Tomás de Aquino Santiago de Compostela 29/01/2004 El Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, animó a los jóvenes universitarios a "llenar el vacío ético y moral de nuestra sociedad y a abandonar la cultura del relativismo según la cual cada individuo convierte su experiencia en criterio de verdad, de justicia y ... Jubileo Universitario: llenar el vacío de la sociedad

Los universitarios y profesores ganaron el Jubileo coincidiendo con la Fiesta de santo Tomás de Aquino

Santiago de Compostela 29/01/2004

El Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, animó a los jóvenes universitarios a "llenar el vacío ético y moral de nuestra sociedad y a abandonar la cultura del relativismo según la cual cada individuo convierte su experiencia en criterio de verdad, de justicia y de bien desembocando en la falta de solidaridad".

Los universitario y profesores, acudieron ayer, Fiesta de Santo Tomás de Aquino, a ganar el Jubileo en la Catedral compostelana.

"Cristo es el modelo a imitar, también en vuestra actividad académica para que ésta sirva eficazmente a las aspiraciones humanas en el conocimiento más pleno de la verdad en relación con las diferentes realidades del cosmos y de la historia", afirmó el prelado.

Para el Arzobispo compostelano, la Universidad no debe temer nunca el encuentro con Cristo. "La verdad cristiana no perjudica el diálogo y el respeto a las personas cuando se propone con sumo respeto a la intimidad de la conciencia y no se impone".

"La Universidad necesita personas atentas a las palabras de Cristo, profesionales cualificados y testigos creíbles del Evangelio", añadió.

Finalmente, monseñor Barrio explicó a los jóvenes el verdadero espíritu del Jubileo y el sentido del Año Santo como año de conversión: "hoy se nos llama a la conversión que es encontrarse consigo mismo de modo nuevo y auténtico, reconociendo la propia pobreza y la necesidad de salvación y desechando todo orgullo, presunción y confianza en nuestras fuerzas que nos llevan a la prepotencia".

agenciaveritas.com