Noticias antiguas

Imprimir

El Papa viajará el domingo a Loreto y beatificará a un sacerdote español

almudi.org El Papa viajará el domingo a Loreto y beatificará a un sacerdote español     ABC.- Roma. Martes, 31 de agosto de 2004   El Papa Juan Pablo II viajará el próximo domingo 5 de septiembre por primera vez a la reunión mundial de Acción Católica que se celebra en el santuario mariano de Loreto (norte de Italia) donde beatificará a tres de sus miembros, el sacerdote catalán Pere Tarrés i Claret y a dos italianos. Se trata de la ... almudi.org El Papa viajará el domingo a Loreto y beatificará a un sacerdote español

 

 

ABC.- Roma. Martes, 31 de agosto de 2004

 

El Papa Juan Pablo II viajará el próximo domingo 5 de septiembre por primera vez a la reunión mundial de Acción Católica que se celebra en el santuario mariano de Loreto (norte de Italia) donde beatificará a tres de sus miembros, el sacerdote catalán Pere Tarrés i Claret y a dos italianos.

Se trata de la primera vez que el Papa participa en una reunión de este movimiento católico y también es la primera vez que el Santo Padre oficia una beatificación en otro lugar de Italia que no sea el Vaticano.

Los nuevos beatos, todos ellos pertenecientes a Acción Católica, son el médico y sacerdote Pere Tarrés i Claret de Barcelona, y los jóvenes italianos Alberto Marvelli y Pina Suriano.
Según informó hoy la presidenta de Acción Católica Italiana, Paola Bignardi, se espera la participación en la reunión de unas 100. 000 personas y la asistencia de 177 cardenales y obispos, así como de 1. 450 sacerdotes celebrantes. El coro y la orquesta estará conformada por 220 miembros y mil voluntarios se ocuparán de la organización.

Las familias invitadas a la reunión de la Acción Católica son 5. 000, y en total se celebrarán 180 actos en 105 zonas de la región italiana de Las Marcas, que acogerá a los peregrinos.

El Santuario de Loreto, situado junto a Ancona (en el centro este), es el más importante de Italia y conserva --según la tradición-- la Santa Casa de la Virgen María, transportada desde Nazaret en 1294.

Para este viaje se están disponiendo fuertes medidas de seguridad. Entre ellas, se cerrará el espacio aéreo y marítimo en toda la zona y se trasladarán más de mil agentes a esa ciudad, donde también se procederá al cierre de algunas vías.

El Vaticano anunció que el Papa viajará durante una hora en helicóptero desde su residencia veraniega de Castelgandolfo, cerca de esta capital y una vez llegado a Loreto se trasladará en automóvil hasta la explanada de Montorso, donde oficiará la misa de las tres beatificaciones.