Noticias antiguas

Imprimir

El Prelado del Opus Dei escribe al rector de la Universidad de Navarra

Con motivo del atentado, el Gran Canciller ha enviado una carta al rector

Monseñor Javier Echevarría, Gran Canciller de la Universidad de Navarra, ha enviado una carta al rector en la que expresa su "cercanía total” y "participación más intensa en vuestro dolor, ante este penoso atentado”.

Mons. EchevarríAlmudi.org - Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Deia ha rogado al rector que haga llegar su afecto "a todos: autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores" de la Universidad.

El Gran Canciller da gracias a Dios porque las pérdidas son "sólo materiales, y los heridos de no gran trascendencia".

Mons. Echevarría se ha referido concretamente a la concentración de esta mañana en la Universidad. Sugiere en su carta que, además de un “acto de solidaridad”, sea también ocasión de rezar y “expresión de perdón”.

La máxima autoridad de la Universidad de Navarra se une al deseo de lograr “una convivencia social justa y equilibrada, sabiendo respetar a todas las personas y contribuyendo a la paz en el mundo entero".

Finalmente, el Gran Canciller recuerda que estos momentos son para los cristianos una oportunidad de convertirse en "sembradores de paz y alegría".

Enlaces relacionados

Universidad de Navarra.

Declaración del rector de la Universidad de Navarra.

Nota de agradecimiento de la Oficina de información del Opus Dei.

"Mientras hablaba de libertad". Articulo de Rafael Domingo publicado en "El Mundo".

"A mi universidad". Artículo de Juan José López Burniol publicado en "El Periódico".

"No matarán el pensamiento". Artículo en el blog "e-periodistas", de un profesor de la Universidad de Navarra.

"La universidad que me abrió los ojos". Artículo del blog "La Huella Digital".