Noticias antiguas

Imprimir

Un recuerdo de aquel 2 de abril

Son momentos que te ayudan a tener mayor lucidez, a distinguir lo importante de lo accesorio

LaIglesiaEnLaPrensa.com

Es difícil olvidarlo. Para los que estábamos en la plaza de San Pedro el 2 de abril de 2005, el ambiente de aquellas primeras horas de la noche es algo que quedó impreso en la memoria y el corazón. La gente –en su mayoría, jóvenes– acudió sin que nadie les convocara. Allí oímos, minutos después de las 9.37, la comunicación oficial de que Juan Pablo II había fallecido.

Recuerdo esto sin tristeza melancólica. Al contrario. Es uno de esos momentos que te ayudan a Almudi.org - Juan Pablo II ha muertotener mayor lucidez, a distinguir lo importante de lo accesorio. Desde aquella perspectiva resulta muy fácil apreciar en toda su realidad la pequeñez –y tal vez la mezquindad– de algunas polémicas de nuestros días...

Lo que siguió, aquellas filas interminables que llegaron a durar hasta 20 horas, fue algo inesperado. Las televisiones cambiaron su programación. Los expertos en conocer cuál es el pulso de la sociedad quedaron totalmente desplazados. La reacción de la gente fue sorprendente, pero no fue una sorpresa. Mostró una vez más –como dice un querido colega– la diferencia que existe entre la opinión pública y la opinión publicada. Es algo que procuro no olvidar.

[Aquí recogí en su momento algunas fotos de aquellos días y algunas primeras páginas de la prensa internacional].

Enlaces relacionados

Homilía de Benedicto XVI en el cuarto aniversario de la muerte de Juan Pablo II

Benedicto XVI recuerda a los jóvenes la “herencia espiritual” del Papa polaco

La Iglesia sigue con expectación la causa de beatificación de Juan Pablo II