Noticias antiguas

Imprimir

Crisis y Superación

Conocer nuestros puntos más débiles y desarrollar los fuertes, he ahí la gran tarea a realizar durante toda nuestra vida

Hoy voy a presentar el libro que recoge las experiencias del albergue Inout situado en el parque de Collserola en Barcelona, el parque urbano más extenso del mundo! La Almudi.org - Nuria Chinchillacaracterística principal de este albergue es estar atendido en un 90% por personas con discapacidad psíquica y muchas veces también física y/o sensorial.

Está dirigido por una excelente mujer, Mª José Pujol, que a los 21 años descubrió su misión en la vida: ayudar a educar y desarrollar para el mercado laboral personas con discapacidad psíquica, a fin de otorgarles mayores grados de autonomía. Y desde entonces sigue luchando en diversos sectores.

Ellos son los trabajadores más leales y constantes, y generan a su alrededor un equipo bien unido, creativo y con un claro objetivo común: servir lo mejor posible a todos para mantener los puestos de trabajo.

Conocer nuestros puntos más débiles y desarrollar los fuertes, he ahí la gran tarea a realizar durante toda nuestra vida. Donde hay crisis hay oportunidad y, por tanto, posibilidad de superación. Pero para ello nos hace falta querer.

Esa es la actitud vital que ayuda a superar los estados de ánimo y afrontar el día a día con ilusión, fortaleza y tesón. El caso de Adriana Macías también es un buen ejemplo [ver vídeo].