Su última misa multitudinaria

Imprimir
Escrito por Rome Reports
Publicado: 14 Febrero 2013
En su homilía del Miércoles de Ceniza el Santo Padre habló de conversión y unidad

Benedicto XVI continúa predicando con ocasión de la Cuaresma. La del Miércoles de Ceniza fue su última misa multitudinaria. El Santo Padre habló de conversión y unidad

      El Santo Padre Benedicto XVI comenzó su homilía del Miércoles de Ceniza pidiendo que recen por él y por el futuro de la Iglesia, dio las gracias a los peregrinos, y habló de conversión y de unidad.

      El cardenal Bertone agradeció en nombre de todos los cardenales estos años de pontificado:

    «La Eucaristía es una acción de gracias a Dios. Esta noche queremos agradecer al Señor por el recorrido que toda la Iglesia ha hecho bajo la guía de Su Santidad y queremos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón, con gran afecto, conmoción y admiración: gracias por habernos dado el luminoso ejemplo de sencillo y humilde trabajador en la viña del Señor, un trabajador, que ha sabido en cada momento hacer lo que era más importante: llevar a Dios a los hombres y llevar a los hombres a Dios».

Vídeo:

" target="_blank">Benedicto XVI recibe la ceniza en su última ceremonia en la Basílica de San Pedro

      El arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri, ha sido el encargado de imponer la ceniza a Benedicto XVI y será la última vez que la reciba como Papa.

Vídeo:

" target="_blank">Miércoles de Ceniza: El Papa agradece el cariño y pide que recen por el futuro de la Iglesia

      El Papa comenzó su homilía del Miércoles de Ceniza pidiendo que recen por él y por el futuro de la Iglesia. Además dio las gracias a los peregrinos y especialmente a los católicos de la diócesis de Roma.

Vídeo:

" target="_blank">El Cardenal Bertone saluda entre lágrimas al Papa

      El cardenal Bertone asistió emocionado a la ceremonia, y agradeció en nombre de todos los cardenales estos años de pontificado.

Vídeo:

" target="_blank">Benedicto XVI da las gracias a todos en su última Misa en San Pedro

      La Misa de imposición de las cenizas ha sido la última gran ceremonia de Benedicto XVI y por eso ha sido especialmente emotiva.