películas
Doraemon y el pequeño dinosaurio

Doraemon y el pequeño dinosaurio

Doraemon: Nobita no kyôryû
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Ayumu Watanabe
Dirección: Ayumu Watanabe
Guión: F. Fujio Fujiko
Música: Kan Sawada
Fotografía: Masahiro Kumagaya
Distribuye en Cine: Luk
Duración: 100 min.
Género: Animación

Caminando entre dinosaurios 

    Nobita discute con sus amigos sobre la existencia de animales prehistóricos y está convencido de que puede encontrar un huevo de dinosaurio. Sorprendentemente, así lo hace, y junto a Doraemon, lo cuida hasta que nace, dando como resultado un ejemplar de futabasauro. El pequeño dinosaurio, al que llaman Pisuke crece a toda velocidad, siendo imposible tenerlo en casa, y mucho menos esconderlo de los vecinos y de la prensa. 

    Por si fuera poco, aparecen en escena unos cazadores de dinosaurios y complican aún más las cosas. Por todo esto, Nobita decide que lo mejor para el animal es devolverlo a su hábitat, así que mediante la máquina del tiempo de Doraemon, toda la pandilla emprende el viaje. 


    La película es en realidad un remake de una cinta estrenada en Japón en 1980, y supuso el primer largometraje de dibujos animados de Doraemon. Este fue el punto de partida de una saga que se ha convertido ya en una de las más largas de la animación nipona. El director Ayumu Watanabe ya se encargó también de Doraemon y los caballeros enmascarados. 

    En esta entrega, están presentes las últimas y mejoradas técnicas de animación. Los personajes se distinguen por una renovada imagen, mucho más dinámica ya que las técnicas utilizadas combinan animación 2D junto con las herramientas que proporcionan los ordenadores. Los más pequeños se lo pasarán en grande con esta nueva aventura repleta de acción y grandes valores. (decine21 / Almudí AG-ER)