películas
Magallanes

Magallanes

Magallanes

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Dirección: Salvador del Solar

País: Perú, Argentina, España
Año: (2015)
Duración: 109 min.
Género:Drama

Música: Federico Jusid
Fotografía: Diego Jiménez
Fecha Estreno: 20-08-2015
Estreno en España: 27-05-2016

Reparto:Damián AlcázarTatiana AstengoJairo CamargoTatiana EspinozaNicolás GalindoFederico LuppiCamila MacLennan,Christian MeierBruno OdarGraciela PaolaPaul RamírezMagaly SolierRodrigo SánchezLiliana Trujillo

Reseña: 

Lima, Perú. Magallanes es un militar retirado que vive en un sótano mugriento y se gana la vida a duras penas trabajando de taxista y cuidando frecuentemente de su anterior superior al mando, un coronel que ahora se encuentra impedido física y mentalmente.

Por casualidad, un día Magallanes recibirá como clienta en el taxi a una joven, Celina, y un cúmulo de recuerdos del pasado irrumpirán en su vida. Enterado de que la mujer necesita ayuda, Magallanes ideará un peligroso plan –que incluye extorsión y amenazas– para conseguir dinero y así ayudar a Celina.

Película dura que habla de las dificultades de saldar las cuentas del pasado. Lo hecho, hecho está, y cruzado el límite quizá no hay redención posible. Bien contada y dosificada, el cuidadoso guión resulta creíble y por eso tremendamente atroz.

El espectador quedará suficientemente persuadido del sufrimiento de pueblos indígenas enteros que se ven sometidos, vejados y asesinados por la ley del dinero, de las armas, de las dictaduras, de los hombres poderosos. Y que éstos pueden tener tan adormecida su conciencia que ni siquiera se percatan del mal que hacen. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ