películas
Mascotas
Destacada

Mascotas

The secret life of pets

Contenidos: ---

Dirección:Chris Renaud y Yarrow Cheney. País:USAAño: 2016. Duración: 86 min. Género:AnimacióncomediaEstreno en España: 5 Agosto 2016.

Reseña: 

Una comedia acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria. Max es el perro de Katie. Es muy feliz con su ama, que lo encontró cuando era un cachorrillo. Vive en un alto edificio de Nueva York, con preciosas vistas, y cuenta con bastante amigos –perros, gatos, canarios, hámsters– que viven con sus respectivos dueños repartidos por los demás pisos. Pero un día toda la alegría de Max se irá al traste cuando su adorada Katie se presenta en casa con otro perro, un enorme y peludo chucho llamado Duke. Ambos se llevarán fatal y por culpa de esa rivalidad los dos se perderán en Nueva York, con muchos peligros alrededor.

Simpática película de animación elaborada por el equipo que dio lugar a joyas como Gru. Mi villano favorito o Lorax: En busca de la trúla perdida, encabezado por el director Chris Renaud (aquí al alimón con Yarrow Cheney) y los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio. Como en anteriores filmes, la historia parte de un ingenioso planteamiento, que deja a un lado a los humanos: ¿qué hacen las mascotas durante todo el día cuando sus amos se marchan a trabajar? Pues, dice la película, pueden vivir aventuras inolvidables.

La película es por eso visualmente muy variada, incluso algo apabullante. Hay frecuentes escenas de acción y muchos momentos de humor, aunque funcionan especialmente los que juegan la baza de la sorpresa. Por lo demás, ofrece Mascotas claros temas de reflexión para la chavalería, como la necesidad de compartir y de no sentirse más especiales que otros, así como la necesidad de sacrificarse por los demás si queremos ser felices. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ