Noticias antiguas

Imprimir

El Papa y la Curia concluyen sus días de retiro espiritual

Concluyen los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana: "detrás de muchos fenómenos de nuestro tiempo, aparentemente muy lejanos de la religión y del Cristo, hay una pregunta, una esperanza, un deseo… la única verdadera respuesta a este deseo, omnipresente en nuestro tiempo, es Cristo" afirma el Santo Padre Benedicto XVI
VATICANO - Ciudad del Vaticano (Agencia Fides).

Almudi.org

Con el canto de laúdes y la Meditación final, han concluido esta mañana, 3 Almudi.org - Benedicto XVI celbrando la Santa Misade marzo, los Ejercicios Espirituales con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI. Las Meditaciones han sido propuestas por el Card. Giacomo Biffi, Arzobispo emérito de Bolonia, a quien el Santo Padre se ha dirigido con palabras de gratitud al final de los Ejercicios.

"En la Santa Misa, antes de la oración eucarístico, cada día respondemos a la invitación "levantemos el corazón” con las palabras: “lo tenemos levantado hacia el Señor”" - ha dicho el Papa Benedicto XVI -. Y temo que esta respuesta a menudo sea más ritual que existencial. Pero Vd. nos ha enseñado en esta semana, realmente, a levantar, a elevar nuestro corazón, a subir hacia lo invisible, hacia la verdadera realidad. Y también nos ha dado la llave para responder cada día a los desafíos de esta realidad… Usted, realmente, nos ha ayudado a salir de esta gravitación de las cosas de cada día y a entrar en esta otra gravitación del Resucitado y, así, a subir hacia arriba."

Quisiera decirle gracias - ha continuado el Pontífice - también porque nos ha ofrecido diagnósticos muy agudos y precisos de nuestra situación de hoy y sobre todo, nos ha enseñado como detrás de muchos fenómenos de nuestro tiempo, aparentemente muy lejanos de la religión y del Cristo, hay una pregunta, una esperanza, un deseo; y qué la única verdadera respuesta a este deseo, omnipresente en nuestro tiempo, es Cristo. Así Vd. nos ha ayudado a seguir con mayor ánimo a Cristo y a amar más a la Iglesia, la "Immaculata ex maculatis", como Vd. nos ha enseñado con San Ambrosio". El Papa ha concluido agradeciendo al Card. Biffi también "por su realismo, por su humorismo y por ser concreto".