Noticias

USA: los ‘pro choice’ se van haciendo mayores

16 mayo 2012. Diego Contreras Article Rating
USA: los ‘pro choice’ se van haciendo mayores

LaIglesiaEnLaPrensa.com

La generación nacida en los ochenta, tiende a ver el aborto como una cuestión moral, mucho más que sus padres, y les enfada sobre todo la superficialidad con que se aborda el tema

      Me ha llamado la atención la candidez con que la líder de NARAL, una importante lobby pro aborto de Estados Unidos, admite en The Washington Post que los pro-choice son cada vez más viejos y que los jóvenes tienden a ser pro-vida. Aporta, además, un testimonio personal; su asombro al ver los participantes en la Marcha por la Vida que cada año se celebra en Washington: «Madre mía, pensé: cuántos hay y qué jóvenes», dijo en 2010 a Newsweek (una Marcha, por otra parte, que los mainstream media se resisten a cubrir). Por esa razón, Nancy Keenan, de 60 años, quiere dejar a final de 2012 la presidencia de NARAL en manos de una persona más joven.

      El hecho es que NARAL, según relata el diario de la capital norteamericana, ha dedicado los últimos tres años a realizan sondeos y focus groups en busca de nuevos modos y nuevos mensajes para lograr el apoyo de los jóvenes adultos. Lanzarán una nueva campaña con motivo del 40 aniversario de Roe versus Wade”, la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó el aborto, que se cumple en enero de 2013.

      Según datos de sus propios estudios, los “millennials”, la generación nacida en los ochenta, tienden a ver el aborto como una cuestión moral, mucho más que sus padres. Les enfada sobre todo la superficialidad con que se aborda el tema. El 51 % de los votantes menores de 30 años considera muy importante el voto a favor de la vida (o “antiaborto”), mientras que entre los partidarios del aborto (“pro choice”) de esa misma edad, la cifra de los que considera importante el voto a favor de su postura se sitúa en el 26 por ciento.

Diego Contreras

Imprimir o descargar como PDF

Galería de Imágenes

  • Almudi.org -
    Almudi.org - "USA: los ‘pro choice’ se van haciendo mayores"
  • Almudi.org -
    Almudi.org - "USA: los ‘pro choice’ se van haciendo mayores"

Noticias Relacionadas

No es fácil debatir sobre el aborto

Puede ser buen momento de refrescar algunas ideas sobre el aborto en España

Una amarga derrota

Quiero transmitir a los amigos de estas Páginas los sentimientos que me embargan estos días

Entre la vida y la muerte

La civilización que estamos construyendo será civilización de vida o civilización de muerte

El milagro de la vida

Un vídeo actual, fascinante e inspirador, que quiere ofrecer alternativas reales al aborto

Por un puñado de votos

Nuestras maduras y civilizadas democracias siguen matando impunemente por un puñado de euros. O de votos, que es lo mismo

Califique esta noticia

Sitio web DNN por DOTWARE