películas
Angry Birds: La película
Destacada

Angry Birds: La película

The Angry Birds Movie

Contenidos: ---

Dirección: Clay Kaytis y Fergal Reilly.País:USAAño: 2016. Duración: 97 min. Género:Animacióncomedia.Doblaje original: Bill Hader, Josh Gad, Peter Dinklage, Danny McBride, Jason Sudeikis, Maya Rudolph. Guion: Jon Vitti. Música: Heitor Pereira.Estreno en España: 13 Mayo 2016.

Reseña: 

La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos. Adaptación al cine animado del popular videojuego finlandés, que ha hecho furor en los dispositivos móviles desde su nacimiento en 2009, con distintas entregas.

La idea es entregar una película gamberrilla, incluso acudiendo a alguna broma un poco más adulta y nada inocente, al estilo de lo que hacía la iconoclasta Shrek, se trata de desmitificar la imagen que tenemos de los héroes valerosos, lo que está personificado en Águila Poderosa; lo que sirve para transmitir la moraleja de que cualquiera, si se lo propone, puede alcanzar logros grandes. También los numerosos cerditos verdes hacen pensar en colectivos como los pingüinos de Madagascar, los muñecos marcianos de Toy Story o Los Minions, por citar algunos referentes. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ