películas
El amor y otras cosas imposibles
Destacada

El amor y otras cosas imposibles

Love and Other Impossible Pursuits
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Don Roos

Contenidos: Imágenes (varias X),  Diálogos (varios D),  Ideas (amor sentimental, rupturas familiares F)

Reseña:


Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Don Roos
Intérpretes: Natalie Portman, Lisa Kudrow, Lauren Ambrose, Anthony Rapp, Charlie Tahan, Elizabeth Marvel, Scott Cohen, Daisy Tahan
Argumento: Ayelet Waldman (novela "Love and Other Impossible Pursuits")
Guión: Don Roos
Música: John Swihart
Fotografía: Steve Yedlin
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Duración: 119 min.
Género: Drama

Es complicado
Cinta muy cercana a las tv movies, etiqueta de la que se salva gracias al trabajo de sus actores.

   Emilia es una joven abogada, que mantiene una larga aventura con Jack, un compañero mayor que ella, casado y con un niño, William. La cosa ha desembocado en ruptura de Jack y su esposa Carolyne, y posterior boda. En la nueva situación Emilia tiene serias dificultades para ganarse el afecto de su hijastro William, que se comporta con ella cruelmente, actitud aprendida de su insensible madre Carolyne. Por otro lado Emilia ha sido incapaz de superar el dolor por la muerte súbita de su hijo con Jack, recién nacido. A lo que suma sentimientos contrapuestos heredados de la ruptura matrimonial de sus padres.

   Don Roos, tanto en su faceta de guionista como en la director ha demostrado interés en contar historias sobre las dificultades de la vida familiar y matrimonial. Reincide en este terreno con su nuevo film, donde sabe componer a los distintos personajes, y sobre todo a su protagonista Emilia, una Natalie Portman que sigue demostrando una enorme madurez actoral. La idea es mostrar seres humanos creíbles, con actitudes egoístas de las que son conscientes y que deploran, aunque no combaten con la suficiente intensidad. Y en este terreno está bien pintada esa horrible capacidad de herir al prójimo con sutileza o sin contemplaciones; y también lo bonito que es conquistar al otro con una palabra amable, con una actitud generosa. Salpican la narración reproches nunca expresados con suficiente claridad, o un sentido de culpa intensificado por la insinceridad.

   La película retrata el mundo sentimental de la posmodernidad. Refleja lo que ocurre cuando se trata de construir el amor al margen de valores verdaderos e ideales trascendentes. Las relaciones se basan sólo en los sentimientos. La cinta es una película imperfecta. Y sin embargo, está sembrada de pequeños milagros, momentos intensos capaces de conmover y hacer pensar, como la escena de la marcha del recuerdo por los bebés muertos en Central Park, o la de la conversación entre Emilia y Carolyn, o muchos pasajes compartidos por Emilia y el pequeño William.(Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS