películas
El cuento de la princesa Kaguya
Destacada

El cuento de la princesa Kaguya

Kaguyahime no monogatari

Contenidos: ---

Dirección: Isao Takahata. País:JapónAño: 2013.Duración: 137 min. Género:AnimacióndramafantásticoGuion: Isao Takahata; basado en un argumento de Isao Takahata y Riko Sakaguchi.Música: Joe Hisaishi. Estreno en España: 18 Marzo 2016.

Reseña: 

El último trabajo del maestro de la animación japonesa Isao Takahata fue estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes y adapta un texto clásico de la literatura japonesa. Hallada dentro de un resplandeciente tallo de bambú, una pequeña niña crece hasta convertirse en una exquisita joven tras haber sido criada por un anciano recolector de bambú y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautiva a todos quienes la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes. Pero la joven tendrá que afrontar su destino.

Isao Takahata ha probado ya sobradamente su pericia en la animación con dos títulos tan populares como Mis vecinos los Yamada y La tumba de las luciérnagas. Aquí, con producción de Studios Ghibli, entrega una hermosa historia sobre dónde radica la felicidad, contraponiendo la alegría de una vida sencilla con el atractivo seductor de una vida regalada y palaciega. Y en los engaños de los pretendientes para lograr casarse con Kaguya, que dan pie a pasajes divertidos, aunque también tragicómicos.

El último trabajo de Isao Takahata es una obra maestra, la película más arriesgada del Studio Ghibli. Cuidada hasta el más mínimo detalle, la película no innova únicamente desde un punto de vista técnico; también lo hace desde un punto de vista narrativo. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ